La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker


¡Hola navegante! Aquí está la primera entrada de la semana, la que vendría siendo la entrada inaugural del blog.

Me ha costado un poco decidir cuál sería el primer libro que comentaría, así que he decidido empezar por los libros que he leído en lo que llevamos de 2017. Bien, no seguiré dilatando más mi opinión, así que ¡allá vamos!


Un poco sobre el autor y el libro.... 

Jöel Dicker (Ginebra, 16 junio 1985) escritor suizo que se dio a conocer al ganar el Prix des Ecrivains Genevois, un premio destinado a destacar manuscritos sin publicar. Tras este éxito su primera novela "Los últimos días de nuestros padres" fue publicada en Francia. Pocos meses después se publicó "La verdad sobre el caso Harry Quebert" que se convirtió en un fenómeno de ventas a nivel mundial.

Sipnosis del libro: "La Vérité sur l'affaire Harry Quebert" es el nombre original del libro, publicado en francés en septiembre de 2012. La historia está establecida en el pueblo ficticio de Aurora, en el estado de New Hampshire, Estados Unidos. Transcurre durante el año 2008, aunque se producen numerosos flashbacks hasta 1975, año en el que se cometió el asesinato de la joven Nola Kellergan, cuyo cadáver fue encontrado accidentalmente en el jardín del escritor Harry Quebert. A este se le imputa el homicidio, acaecido 35 años atrás del hallazgo, desmoronando su imagen pública. Su ex-alumno y amigo Marc Goldman intentará esclarecer el caso y exonerar a su maestro de la pena de muerte.

Mi opinión personal... 

Primero que todo, debo admitir que el libro no llegó a engancharme desde el principio, quizás soy algo rara a la hora de buscar un libro que me atrape o puede que la forma de ir introduciendo la historia no fuera tan atrayente. Debo decir que me pareció un inicio aburrido y poco interesante, demasiado repetitivo en muchas cosas y poco llamativo en otras.

Aun así, reconozco que a medida que iba avanzando en su lectura fue generándome cierta intriga por saber cómo, cuándo y quién había sido el/la asesino/a de Nora. Mientras lo lees vas pensando "seguro que es este personaje, o quizás este otro" pero llega un momento en el que dudas de todos.

Lo mejor del libro es el giro de 180° (que no de 360° como suele decir la gente erróneamente) que hace casi al final. Pongámonos en situación: tú tienes una idea de cómo será el final, de quién es el/la asesino/a y cómo encajan todas las piezas, pero de repente algo hace ¡PUM! y te quedas con la boca abierta (no diré nada más que tampoco es plan de andar haciendo spoilers de la historia).

En conclusión, el libro se puede leer fácilmente, no hay mucho vocabulario complicado y la historia puede seguirse sin problemas. Lo único que no me gustó fue el ritmo del libro y lo repetitivo que puede ser en algunos capítulos.

Ahora es cuando te preguntas ¿me lo recomendarías? Bueno, debo decir que, a pesar de no ser un libro que me haya apasionado, no está mal, al final lo seguí leyendo y acabó por gustarme el giro argumental pero decirte "¡léelo que seguro te va a gustar!" no lo puedo decir, básicamente porque cada persona tiene un estilo y un gusto distinto a la hora de leer .

Si has leído este libro siéntete libre exponer tu opinión sobre el mismo (sin spoilers por favor) en los comentarios de esta entrada. Si llegas a leerlo, también puedes comentar tu opinión aquí mismo.

Sin nada más que añadir, me despido. Espero haya sido de tu agrado esta entrada. Si te ha gustado no dudes en compartirla por las redes sociales y con tus amigos.

¡Hasta la próxima navegante!

P.D. Al final de la entrada te encontrarás con dos botones de reacción, ahí podrás marcar si, tras leer esta entrada apuntarías el libro a tu lista de pendientes o directamente lo descartarías.

Comentarios

  1. Pinta interesante me recuerda muchísimo a Agatha Christie o los relatos de Poirot me lo apunto y cuando lo lea ya te diré si también me costó el principio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam! Tengo apuntados unos cuantos de Agatha Christie, lo que aún no me decido por cuál empezar. Cuando lo leas comentas por aquí qué te pareció. Es bueno compartir opiniones de un mismo libro con otras personas, no todos tenemos la misma percepción.
      Gracias por comentar =D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!