La Chica de Antes, J.P. Delaney


¡Hola navegante! Espero que algún libro de las entradas anteriores te haya llamado lo suficiente la atención y lo tengas en tu lista de pendientes. La entrada de esta semana es sobre un libro bastante peculiar. Vamos a por mi reseña personal de "La Chica de Antes"



Un poco sobre el autor y el libro....


J. P. Delaney es el nombre escogido por el publicista, escritor y guionista Tony Strong para firmar parte de su carrera literaria. En concreto, su primera aparición dentro del mundo editorial con este nombre fue para presentar la novela de intriga La chica de antes.

Strong estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, trabajando como publicista para algunas de las mejores empresas del sector, como Ogilvy & Mather, consiguiendo dirigir varias campañas de gran éxito, siendo ganador de un Premio Bafta.

En lo literario, Strong es conocido por sus novelas de intriga, sobre todo Tell me lies, obra que fue adaptada a la televisión bajo el título de Miénteme (Lie to me). La chica de antes, que ha publicado con el nombre de J. P. Delaney, también será adaptada, en esta ocasión al cine, por el ganador del Oscar Ron Howard.


Sinopsis del libro:

Por favor, haga una lista con todas las posesiones que considere imprescindibles en su vida:
..................................................
..................................................
..... .............................................


Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.

Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.

Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.

¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste?

Mi opinión personal....

Me he estado fijando que últimamente los libros que caen en mis manos y acabo devorando, son libros cuyos títulos me resultan curiosos y llamativos. Con este en concreto me pareció bastante interesante el título. A priori, solo con ver la portada y el nombre, te haces una ligera idea de lo que puede tratar la historia, pero cuando le das la vuelta y lees la sinopsis te das cuenta que tu presuposición de la historia es incorrecta. 

Este libro me atrapó desde el minuto 1, es de esas historias que necesitas saber qué pasa después y cómo suceden las cosas para dar con muchas respuestas a preguntas que se te van ocurriendo a medida que avanzas en la lectura. 

La trama es muy psicológica y eso hace que sea aún más interesante si cabe. Te lleva a plantearte situaciones y te provoca sensaciones que posiblemente no habías experimentado con otros libros.

La forma en la que está narrado hace que sea fácil de leer sin perder ni un ápice de misterio a medida que se van sucediendo los capítulos. Las descripciones de los lugares, de los personajes y los sentimientos de estos son muy buenas. Te permiten ubicarte en el escenario y situarte en la mente de la persona que te está hablando en ese momento.
Lo mejor es el giro que da la historia en un punto en el que ya te habías forjado una idea determinada de cómo acabaría. La verdad que me quedé "boquiabierta" con el final.

Es un libro muy recomendable, a diferencia de "La Chica del Tren" (haré una entrada sobre este libro más adelante), no me llegó a resultar ni cansino ni aburridor en ningún momento, es más fue tan enorme el enganche de la historia que lo leí bastante rápido. Me encanta cuando un libro consigue captar de esa forma mi atención y hace que el tiempo pase sin darme cuenta.

No tengo mucho más que añadir, según he leído habrá adaptación cinematográfica del libro, la cual espero que sea muy fiel a este, de ser así va a ser una gran película.

Espero que te haya gustado esta entrada y ya sabes, si te apuntas el libro a tu lista puedes marcarlo en las opciones que aparecen al final del texto. Si has leído el libro puedes dejar tu comentario o si piensas hacerlo pues también, intercambiar opiniones enriquece mucho este lugar.

Muchas gracias por pasarte y por pasar unos minutos de tu tiempo en este barco de letras.

¡Hasta la próxima navegante!



Comentarios

  1. Buff sin duda lo pongo en mi lista es una pasada, ya solo como lo has descrito me dan ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam! Merece la pena leerlo. A mí me sorprendió muchísimo con ese giro que pega. Si la lees ya dirás qué te ha parecido =)

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!