Tres veces tú, Federico Moccia


¡Hola navegante! Aquí te traigo la entrada de esta semana, espero que el calor que hace no te frene a la hora de embarcarte en una nueva aventura literaria. Esta vez te traigo una novela romántica, ¿quieres descubrirla? Pues...¡Vamos allá!




Un poco sobre el autor y el libro....

Federico Moccia (Roma, Italia, 20 de Julio de 1963) en 1992 y tras el rechazo de muchas editoriales, Federico Moccia publica por su cuenta en una pequeña editorial A tres metros sobre el cielo. En 2004, gracias al boca oreja, el libro se convierte en un éxito y los lectores que no encuentran ejemplares, empiezan a fotocopiarlo, consiguiendo que se reedite y convirtiéndolo, así, en un fenómeno editorial en Italia y en muchos otros países.


La historia de amor de Babi y Step continúa en Tengo ganas de ti y da el salto al cine, primero en Italia y luego en España, y miles de seguidores en todo el mundo se suman al fenómeno Moccia.

Federico Moccia es autor, también de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008),Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010), Carolina se enamora (Planeta, 2011), Esta noche dime que me quieres (Planeta, 2012), Ese instante de felicidad (Planeta, 2013), Tú, simplemente tú (Planeta, 2014) y Tu sei Osessione. Sus novelas han sido traducidas en 15 países.


Sinopsis: Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.
¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?

Mi opinión personal....

Primero que todo y antes que nada, reconozco que Moccia es uno de mis autores de novela romántica favoritos. Me he leído todas sus obras, es más lo conocí con "Carolina se enamora", me encantó la historia, su forma de contarla y cómo consigues empatizar con la protagonista de esa historia.
Bien, centrándome en "Tres veces tú", debo decir (muy a mi pesar) que me costó un poco engancharme a la historia. Los dos primeros capítulos no me atrajeron como pensaba, quizás tenía demasiadas ganas y expectativas en saber cómo acabaría que no conseguí entrar de lleno en la trama desde el inicio. Pero todo ese sentimiento de frustración y decepción que me estaba embargando desapareció al avanzar unos tres capítulos más. Sí navegante, me enganché y de mala manera a la historia después del batacazo inicial.

La historia es más que conocida por todo el mundo, seguramente habrás leído o visto las películas de las dos partes anteriores, así que más o menos sabrás que va sobre la historia de amor entre Babi y Step en la cual aparece una tercera persona (esos maravillosos y cautivadores triángulos amorosos) en discordia, Gin. En esta parte se habla de cómo han seguido las vidas de los tres co-protagonistas, cómo la vida te puede cambiar de un momento a otro y las consecuencias que traen cada una de las decisiones que se toman.

La verdad intento no hacer spoilers de la historia porque merece la pena leer cómo acaba esta trilogía. Lloré y mucho con varios capítulos del libro, también me reí y me dio rabia algunos de los acontecimientos que se presentan. Se lee fácil, además consigues imaginarte todas y cada una de las situaciones que se describen en la narración. Se empatiza fácilmente con los personajes que aparecen a lo largo de la trama, hay algunos más desarrollados que otros pero son interesantes, todos aportan algo a la historia.

A pesar de haberme enganchado, de haberme echo reír y llorar, me quedé con un sabor agridulce al ver cómo acababa todo. Al terminar el libro, mis primeras palabras fueron "no me ha gustado este final", pero al dejar pasar unos días y reflexionar, he llegado a la conclusión que tenía que ser de esa forma, así tenía que terminar. 

Este libro te lo recomiendo si te has leído las dos primeras partes "A 3 Metros Sobre el Cielo" y "Tengo Ganas de Ti", porque es fundamental y necesario haberlas leído (con ver las pelis no vale porque en ellas se inventaron algunas cosas y otras optaron por no ponerlas) para comprender la complejidad de ese amor que relata el autor. Sino te las has leído y te gustan las historias de amor, léelas, estoy segura que te gustarán.

Bueno navegante, espero que la entrada de esta semana haya sido de tu interés, bien sea, para que te embarques en esta trilogía romántica o para que se la recomiendes/regales a alguien. 
Te espero la próxima semana con una nueva reseña. Gracias por pasarte.

¡Hasta la próxima navegante!

Comentarios