Gente que viene y bah, Laura Norton


¡Hola navegante! Nueva entrada recién sacada del horno. Esta vez vamos por otra novela de Laura Norton, bastante fresca y ligerita para este verano. Sin más dilaciones... ¡Empecemos!

Un poco sobre la autora y el libro....


Laura Norton, es un seudónimo tras el que se oculta una escritora española, conocida por libros de chick-lit. Las dos cosas que más le gustan en la vida son escribir y observar la realidad, actividades que, no sin esfuerzo, ha conseguido convertir en su modo de vida: ha trabajado en publicidad, televisión y cine. Cuando le propusieron dar clases en un taller literario, decidió que había llegado el momento de escribir una novela. Nada mejor que aprovechar las historias que comparte con sus amigos. Así inició en 2014 una exitosa carrera literaria con su primer título No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un libro con el que ha conseguido ganarse el favor de decenas de miles de lectores y del que tiene su adaptación al cine.


Sinopsis del libro: ¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo?

A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Mi opinión personal....

El juego completo de autora conocida por "No culpes al karma...", título llamativo y sinopsis interesante, hicieron que me decantara sin dudarlo por este libro.
Desde el primer capítulo me enganché muchísimo a la historia, es muy amena, fresca, divertida (las risas que te echas son maravillosas), entretenida, interesante....Vamos un libro bastante completito para leerte un finde de escapada o ahora en verano.

A lo largo de la trama van pasando una cantidad de sucesos que rozan lo inverosímil pero que pueden ser reales y tan extremadamente graciosos que no puedes evitar reírte. Parecía loca riendo sola con las ocurrencias y "calamidades" que le iban sucediendo a Bea y a su familia.

Los personajes no están muy desarrollados pero es fácil hacerte con ellos y empatizar con alguno, incluso con la protagonista de la historia. Los escenarios que se describen son sencillos y te llevan a imaginarte en ese lugar y ver lo que va sucediendo alrededor.

Este libro no me decepcionó, me gustó mucho a tal punto que me hizo reír como loca y llorar en algunos capítulos. Merece la pena leer esta historia, es bastante divertida y fácil de leer, es de esos libros fresquitos que buscas leer en verano, el vocabulario es bastante sencillo y nada complicado
Tengo claro que leeré más libros de esta autora porque consiguen hacerme reír como no lo han conseguido otros y por lo entretenidos que son.

Tan solo espero que no hagan una adaptación al cine de este, porque el despropósito que hicieron con "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" fue de aúpa. No te recomiendo que veas esa peli, casi que mejor lee el libro que te aseguro te desternillarás de risa y lo pasarás mil veces mejor.

Con esto y un bizcocho acaba mi reseña del libro. Si lo has leído o piensas leerlo, no te prives de compartir tu opinión con el resto de navegantes.


No olvides seguirnos en las Redes Sociales Twitter e Instagram ahí también podrás participar en los comentarios y estar al día de las actualizaciones del blog.

Muchas gracias por pasarte y dedicar unos minutos de tu tiempo a leer mis reseñas. Espero haberte ayudado a elegir una nueva aventura en la que embarcarte.

¡Hasta la próxima navegante!

Comentarios