No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Laura Norton




¡Hola navegante! Espero que la entrada anterior te haya servido para decidir si embarcarte o no en una nueva aventura. 

Está semana te traigo un libro del que seguro has oído hablar o has visto expuesto en librerías y en las zonas de libros de las cadenas de supermercados, o incluso hasta has podido ver en cine (este es de los primeros libros que comento que tiene su adaptación cinematográfica). ¡Bueno vayamos al meollo del asunto! 

Un poco sobre la autora y el libro....

Laura Norton, es un seudónimo tras el que se oculta una escritora española, conocida por libros de chick-lit. Las dos cosas que más le gustan en la vida son escribir y observar la realidad, actividades que, no sin esfuerzo, ha conseguido convertir en su modo de vida: ha trabajado en publicidad, televisión y cine. Cuando le propusieron dar clases en un taller literario, decidió que había llegado el momento de escribir una novela. Nada mejor que aprovechar las historias que comparte con sus amigos. Así inició en 2014 una exitosa carrera literaria con su primer título No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, un libro con el que ha conseguido ganarse el favor de decenas de miles de lectores y del que tiene su adaptación al cine. 


Sipnosis del libro: Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Mi opinión personal.....

El título de este libro fue lo que me llevó a leerlo, me pareció bastante desenfadado y llamativo que la autora lo haya "bautizado" así. Debo decir que no me arrepiento de haberlo leído. Es una historia sencilla y divertida. Hay muchas partes de la historia en las que no puedes evitar reírte (por mucho que lo intentes) y eso hace que sea ameno y divertido. Me pareció una historia fresca, cómica y bastante fácil de seguir. Aparecen varios personajes pero no te pierdes en ellos en ningún momento. 

Es un libro que se lee rápido y fácil, es más prácticamente no tiene vocabulario complicado ni nada semejante. Lo mejor es el hecho de narrar escenas de la vida cotidiana llevadas un poco al extremo de lo irrisorio (hay muchas de las cosas que le suceden a Sara pueden haberte sucedido a ti o a alguna persona que conozcas). Quizás eché en falta que se desarrollaran un poco más los personajes, hay algunos de los que se sabe muy poco o prácticamente nada. Algo que encontré muy interesante fue que la autora se documentara sobre la profesión de la protagonista, desconozco totalmente si es una profesión existente pero en la narración de la historia te parece totalmente verídica y real. 

Personalmente me encantó, me reí muchísimo y lo disfruté. Este libro me enganchó desde el inicio y lo acabé en un santiamén. En cuanto lo terminé empecé con la segunda parte (la cual comentaré en una próxima entrada). La película no la he visto así que no puedo decirte si es bastante, poco o nada fiel al libro. Pero si es mínimamente parecida a la historia, seguro es entretenida. 

Ahora viene lo que te ha traído a esta entrada ¿recomendable? Bueno si lo que buscas es una historia divertida, fácil de leer y curiosa, este es tu libro sin dudas.

Espero que la entrada haya cubierto tus expectativas, si decides leer el libro coméntalo sin desvelar mucho de la historia claro, y si ya lo has leído puedes decir tu opinión del mismo. 

Muchísimas gracias por pasarte y por compartir esta actualización entre tus amigos, contactos, conocidos, familia, etc... 

¡Hasta la vista navegante! 

P.D. Al final de la entrada te encontrarás con dos botones de reacción, ahí podrás marcar si, tras leer esta entrada apuntarías el libro a tu lista de pendientes o directamente lo descartarías.

Comentarios

  1. La verdad es que la primera vez que lo vi creía que era un libro de broma pero también me llamó mucho la atención el título porque solía ser una persona que creía mucho en el karma. Ahora la verdad es que no estoy del todo segura, tengo mis dudillas. También por este y motivo y crei que podria ser algo de autoayuda
    Sin embargo cuando me lo recomendastes en su momento vi que era algo completamente distinto y me dio más curiosidad y ahora mucho más después de leer algo más detallado. Definitivamente voy a darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miriam! Me alegra que le vayas a dar una oportunidad, ya cuando lo leas comentas por aquí qué te ha parecido.
      Te aseguro que te vas a echar unas buenas risas.
      Gracias por comentar y pasarte =D

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!