La Chica del Tren, Paula Hawkins


¡Hola navegante! ¿Qué tal va ese verano? ¿Ya has decidido en qué nueva aventura embarcarte o por el contrario ya estás embarcado/a en una? Bien esta semana te traigo mi reseña sobre "La Chica del Tren" dado que su autora, Paula Hawkins, ha publicado su nueva novela "Escrito en el Agua" la cual estoy en proceso de lectura para reseñarla en cuanto la acabe. Aunque este libro fue publicado en 2015 y tuvo ya su auge y adaptación al cine, es muy probable que aún haya gente que no la ha leído así que, si eres tú una de esas personas, aquí te dejo mi opinión personal. ¡Empezamos!


Un poco sobre la autora y el libro......


Paula Hawkins (Salisbury, 26 de agosto de 1972) es una periodista y escritora zimbabuense nacionalizada británica. Trabajó como periodista para The Times, en su sección económica y más tarde para varias publicaciones como autónoma y también escribió un libro de asesoramiento financiero para mujeres, The Money Goddess.
Hacia 2009 comenzó a escribir novelas románticas con el seudónimo Amy Silver, entre las que se encuentra "Confessions of a Reluctant Recessionista", sin alcanzar la fama, hasta que cambió la temática de sus novelas. En 2015 publicó "La chica del tren (The Girl on the Train)", que supuso un gran éxito comercial. En 2016, se realizó la adaptación cinematográfica del bestseller.
Ha sido elegida por la BBC como una de las mujeres más influyentes de 2016, formando parte de las BBC 100 women 2016.


Sinopsis del libro: 
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Mi opinión personal....

Me dejé llevar por la fiebre que surgió alrededor de este libro en su momento. Busqué opiniones y encontré de todo un poco, pero la mayoría de las opiniones con las que me crucé lo pintaban como una historia cautivadora, por lo tanto, me parecía que iba a ser uno de esos libros que seguro me iban a gustar

¡Qué equivocada estaba! Al principio me pareció interesante y me intrigó en cierto modo el ver cómo iban sucediendo los acontecimientos y más aún cuando se alternaban los/as distintos/as narradores y narradoras de la historia. El problema vino cuando casi a mitad del libro empecé a aburrirme de mala manera, la historia no está mal pero hay demasiados detalles y demasiados pensamientos caóticos (al menos a mí me lo parecieron) que llegué un punto en que leía los capítulos porque quería saber cómo acababa todo. 

Debo reconocer que en medio del aburrimiento al que me estaba llevando el libro, me planteé seriamente el dejarlo y dedicar mi tiempo a buscar otro libro (cosa que nunca había hecho) pero para mí es prácticamente imposible dejar a medias una historia ya más que iniciada. Decidí seguir leyendo hasta que me llevé la agradable sorpresa del giro que da la historia dejándome bastante patidifusa con los hechos que van sucediendo no me lo esperaba absolutamente para nada y ahí me reenganché a la historia aunque no con las mismas ganas y entusiasmo que al inicio. 

Los personajes están muy bien construidos y sus pensamientos y personalidades se plasman detalladamente a lo largo de la trama pero desgraciadamente, no conseguí empatizar con ninguno, ni siquiera con la protagonista. A pesar de tratar diversos temas como el alcoholismo, el maltrato físico y psicológico, la depresión y la busca incesante de la felicidad.

El libro en general es interesante puede ser fácilmente una lectura de verano para entretenerte un rato y desconectar del mundanal ruido, pero no creo que debas hacerte demasiadas ilusiones. 

La adaptación cinematográfica de la historia no me gustó nada, fui a verla porque tenía curiosidad por saber cómo encauzarían la trama, teniendo en cuenta los saltos de tiempo que pega el libro, pero me llevé una decepción. Ya de por sí el libro no me pareció muy bueno (ni siquiera después del giro argumental y de haberme reenganchado), la película es aburrida a más no poder. Cambiaron escenarios, diálogos, escenas y muchas cosas que hacen un poco más entendible todo.

En fin, las sensaciones que me llevé de este libro fueron normalitas tirando a aburridas, así que, no me atrevería a recomendártelo, aún así puedes probar a leerla y sacar tus propias conclusiones, a lo mejor la historia te cautiva como hizo con muchos/as otros/as lectores/as.

Esto es todo por hoy, espero haberte ayudado a decidir si merece la pena o no invertir tu tiempo en esta historia. Ya sabes, si lo has leído puedes dejar tu opinión en los comentarios y si llegas a leerlo también puedes plasmar las sensaciones que te ha dejado.

Muchas gracias por pasarte. 

¡Hasta la próxima navegante!

Comentarios

  1. Me dejas sorprendida!! era un libro que me apetecia leer por el bombo que tuvo, pero ya la verdad.. me da pereza si encima dices que a la mitad se vuelve aburrido jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés! Pues la verdad a mi me aburrió a mitad de libro y luego me reenganché pero no como debería. Igualmente puede que lo leas y te guste, para gustos colores, que hay opiniones de todo tipo sobre este libro en la red. Si al final decides leerlo puedes compartir tu opinión por aquí. Gracias por pasarte y comentar =)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!